Por Francisco Medina Guerrero.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la reunión de la mesa de seguridad celebrada el lunes por la tarde en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, se informó sobre una notable disminución en los delitos de robo de vehículo y robo a comercio en la capital del estado.
Hugo Arael Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria, destacó que los resultados son alentadores y que se tomarán medidas para mantener la seguridad en la ciudad. «Precisamente vamos a incrementar aquí los operativos, sobre todo el antialcohol, que se siga manteniendo para tener la baja incidencia en accidentes. Que Victoria se siga manteniéndose tranquila», subrayó Reséndez Silva.
En la mesa de seguridad participan representantes de cámaras empresariales, así como mandos de fuerzas estatales y federales, quienes corroboraron la tendencia a la baja en los delitos patrimoniales. «Hoy baja también el robo a vehículos, también nos están reportando la baja en robo a comercios», concluyó el funcionario.
Con el refuerzo de los operativos de seguridad, las autoridades buscan consolidar estos avances y asegurar que Ciudad Victoria continúe siendo un lugar seguro para sus habitantes.