Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, confirmó hoy que el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Édgar Danés Rojas, se encuentra estable en terapia intensiva tras haber sido víctima de un atentado a disparos el pasado miércoles. El funcionario también aseguró que el magistrado está bajo protección en un centro hospitalario de la capital estatal.
Chávez García detalló que, a pesar de las complicaciones que llevaron al magistrado a terapia intensiva, su estado de salud es considerado estable.
«Estamos al tanto y estamos resguardando su seguridad. El último reporte que tengo es que está estable. Ha habido ciertas complicaciones; por esa situación está en terapia intensiva, pero esperamos que siga evolucionando favorablemente. La Fiscalía está a cargo de las indagatorias y nosotros, como siempre, apoyando», refirió.
En otro orden de ideas, hoy se registró un bloqueo temporal en la carretera Victoria-Matamoros. Un vehículo cargado con sorgo fue interceptado por tres camionetas que obligaron al conductor a detenerse y bloquear la carretera durante aproximadamente 30 minutos. El secretario informó que, al llegar al lugar, el conductor ya había retirado el vehículo y no se reportaron detenidos.
«Lo obligaron a cerrar. Al llegar nosotros, el mismo conductor retiró el vehículo. Son bloqueos de treinta minutos», señaló. Y añadió: «Cuando llegamos nosotros, no había más que puro conductor».