-Tras 40 años, el nosocomio tiene ahora un nuevo equipo de alta tecnología para mejorar la atención médica de la niñez tamaulipeca
Por Miguel Ángel Martínez Salazar.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en 40 años desde su fundación, el Hospital Infantil de Tamaulipas contará con un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), con una inversión de 2O millones cien mil pesos, el cual fue entregado este día, por el gobernador Américo Villarreal Anaya para mejorar la calidad de atención médica a la niñez tamaulipeca.
Acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, y por el director del Hospital Infantil, Vicente Plascencia Valadez, el gobernador del estado reconoció el trabajo y la disposición que siempre ha caracterizado al personal de enfermería, técnicos en salud y todo el equipo de la institución.
Señaló que siempre se han distinguido por una visión altruista y por su disposición para atender algo tan sustantivo como lo es la niñez.
«El trabajo de ustedes y su dedicación permiten que contemos con mejor equipamiento para atender a nuestra infancia, a nuestros niños, procurando en la medida de lo posible su rápida recuperación», expresó el mandatario estatal.
Al dar la bienvenida, el director del Hospital Infantil, Vicente Plascencia, destacó que, gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal, se pudo lograr la adquisición de este equipo marca Philips, modelo MX 16-slice, de alta tecnología, que permitirá avanzar más rápido y elevar la capacidad y calidad de la atención médica.
Como parte de su visita, el gobernador también supervisó los proyectos que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas para la construcción de nuevas áreas en el centro hospitalario.
En el corte del listón inaugural también estuvo presente María Elena Escobar Camacho, subdirectora del hospital, además de funcionarios de la Secretaría de Salud y trabajadores de la institución.