Por Miguel Ángel Martínez Salazar.
Brownsville, Texas.- Como parte de sus actividades de trabajo en el estado de Texas, el gobernador Américo Villarreal Anaya realizó una visita de cortesía a las instalaciones de Starbase, propiedad del fabricante aeroespacial SpaceX, en lo que marca el arranque de una relación colaborativa entre el Gobierno del Estado y la firma norteamericana.
Acompañado por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, el mandatario tamaulipeco fue recibido por Kathy Lueders, directora de la Starbase, quien agradeció esta importante visita del mandatario tamaulipeco y reconoció la posibilidad de iniciar un trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos de mutuo interés.
«Podemos trabajar juntos para cumplir nuestras dos importantes misiones», expresó Kathy Lueders, quien dirige el complejo industrial y de lanzamiento de cohetes de la empresa líder en exploración espacial.
La visita del gobernador de Tamaulipas se dio en el marco de la realización del Congreso Nacional de Actividades Espaciales, que se celebró en Matamoros y luego de su reunión con alcaldes y alcaldesas del Valle de Texas.